Foto: gentileza de Chaos Corona
Hace pocos meses, salió a la luz la última versión de Chaos Corona 8 para 3DS Max y Cinema 4D. Una nueva actualización, que invita a los especialistas del mundo del modelado 3D, a descubrir muchas de las novedades y mejoras que se han creado. La primera de ellas, aunque no por ello más significativa que las demás, es el cambio de nombre, de marca y de imagen. Despedimos a Corona Renderer para darle la bienvenida a Chaos Corona.
Chaos y Enscape anunciaron, hace poco tiempo, su fusión, con la finalidad de fortalecer ambas marcas y abrir nuevas posibilidades para el futuro del sector. Sin duda, términos como evolución y crecimiento estamos seguros de que estarán muy presentes en estas ambas firmas.
Chaos Cosmos y Chaos Scatter
Una de las diferencias más relevantes ya se puede ver en la innovación de un nuevo sistema de licencias, con la que se ha adoptado Chaos Licensing Systema¸ y que ha permitido añadir a Chaos Cosmos y Scatter.
Este último es una nueva mejora de Corona Scatter, un sistema integrado gratuito de distribución de elementos, con el que se puede hacer una distribución más compleja, como asignar colores con un mapa nuevo espacial, incluir o excluir líneas, limitación de pendientes, la mejora del análisis de escenas, o agregar plantas, rocas u otros detalles que serán la guinda del pastel de la escena final, entre otros.
Por otro lado, Chaos Cosmos brinda un amplio abanico de modelos, materiales o cielos HDRI, y ajustes preestablecidos para Scatter. Por lo que realmente es una gran integración de activos, que podremos disfrutar de manera gratuita y con una garantía del 100 % compatible con Corona.
Calcomanía Chaos Corona 8
Con esta nueva actualización, podremos disfrutar de nuevos detalles que conseguirán darle a la escena un mayor realismo. Estamos hablando, por ejemplo, de nuevas calcomanías, como marcas o daños en la carretera, grietas, manchas de suciedad, y un largo etcétera. Además, Chaos ha querido mejorar varios aspectos:
- Una mayor facilidad de configuración, con lo que podemos moverlos, escalarlos o rotarlos más fácilmente y donde queramos.
- Poder apilar calcomanías. Podremos conseguir que dos calcomanías, como una señal o una grieta, por ejemplo, se solapen, y brinden este efecto aún más potente de realismo.
- Soportar mejor los desplazamientos, consiguiendo el realismo que estamos buscando.
- Afectar a varios objetos a la vez, es decir, las salpicaduras de pintura, por ejemplo, podrán afectar a varios objetos distintos.
Mapeo de tonos ACES OT
La gran novedad es que, con tan solo un único operador, podremos obtener un gran ajuste de los reflejos y la saturación de color. Este nuevo operador se llama ACES OT (ACES Output Transform), que permite también un nuevo control Curva de tono con el que conseguiremos ajustar de manera rápida resaltados, luces, oscuridades y sombras.
Corona Slicer en Chaos Corona 9
Estamos seguros de que, en algún momento, al realizar un render hubieras deseado poder ver el exterior y el interior de un objeto o de una casa al mismo tiempo. Pues bien, ¡con Corona Slicer es posible! ¿Cómo? Con este material que cortará cualquier lugar u objeto, cortando la geometría sin destrozar el elemento.
Mapa de Curvatura Corona y soporte de Cryptomatte
Ahora con Corona se puede añadir un aspecto desgastado, sucio o con grietas, gracias al mapa de Curvatura. Por otro lado, Cryotomatte es un estándar que facilita realizar ajustes en zonas específicas, ya que ofrece máscaras basadas en materiales, capas, objetos, etc.
Estas son algunas de las mejores que encontramos en la última actualización de Chaos Corona 8. Si te dedicas al mundo de la visualización arquitectónica y quieres introducirte en el programa, en FX ArchViz contamos con una formación basada en un seminario online en directo, que te permitirá salir de la escuela manejando a la perfección este software, compatible con un amplio abanico de complementos y de herramientas compatibles con Chaos Corona.
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